Maria Escudero

Nacida en Mallorca en 1975, España. Pasa su infancia en Huesca donde se hizo una entusiasta de los deportes de montaña, la danza y la gimnasia. Estudia Diseño y Arquitectura, sector al que le dedica casi 20 años.En 2004 comienza a practicar Yoga. Tras 3 años de fiel práctica viaja a India donde su maestra (Sindu) comparte con ella sus enseñanzas sobre Yoga de la forma tradicional Gurukula Samprthaya. A partir de ahí se ha ido nutriendo con muchos otros profesores en diferentes estilos de Yoga, siendo los más influyentes Angelo Cecchi y Hojung Audenaerde. Otra fuente importante en su formación es la lectura y la investigación personal.

Entra en el mundo del Acroyoga de la mano de Ale y Pau, entrando así en contacto con el masaje tailandés y de nuevo con el mundo de las acrobacias. A principios de 2010 comenzó a enseñar Acroyoga con Tiago y siempre Lucas, y no ha parado hasta ahora. Completó su formación con Jason & Jenny en 2011 (TT7).

Dayalú (Sunshine House) fue su profesor de Thai, después otros influyeron y completaron su formación, pero nadie como Zoltan, entendiendo la práctica desde el mismo punto de vista.

En la infancia practica gimnasia rítmica, deportiva y cama elástica lo cual fue una buena base para su evolución en la acrobacia años más tarde. En este camino Jason y otros profesores aportaron técnica y disciplina. Le gusta investigar. Desde 2010 asiste cada año al Dutch Acrobatic Festival, donde aprende y explora nuevas opciones en este campo.

Durante los 5 últimos años, ha asistido a Sindu en formaciones de profesores de yoga, donde enseña con Lucas alineamiento en asanas y algo de acroyoga y masaje. Lucas y María llevan 2 años formando profesores de Acroyoga con el fin de traer más Yoga a esta práctica, y dándoles a cada uno atención personalizada y feedback continuo. Hace 2 años funda junto con Lucas la comunidad Acroyogathai en Kerala, India. La comunidad es una herramienta que ellos ofrecen a quien busca la indagación en el camino del autoconocimiento, y funciona de la misma manera para su propio crecimiento personal.

Contacto: acro.yoga.thai@gmail.com

Página web: www.acroyogathai.com

https://www.youtube.com/watch?v=uRTiBnr5TgQ&t